valores-01

Afectividad
Es, para nuestra institución, el valor principal sobre el cual se fundamenta la propuesta pedagógica y las relaciones que establecemos con la familia y con los niños; la entendemos como la expresión del amor que interpreta y atiende el sentir del otro con una actitud amable, sincera, cordial y respetuosa, reconociendo la totalidad del ser.La afectividad le permite al ser humano reconocerse como un ser que siente, con la posibilidad de experimentar emociones, recibir y expresar sentimientos, sentirse amado y aceptado por otros. La afectividad favorece la construcción de la autoestima, aspecto básico en el desarrollo de la autonomía. Creemos que para constituirse como referente de autoridad para los niños, es indispensable primero haber construido una relación afectiva que permita el reconocimiento del lugar que cada uno ocupa en la diada Maestro – Estudiante.
Reconocimiento de la Individualidad:
Parte de la comprensión de que las personas se construyen a sí mismas de maneras diferentes desde la relación con los otros y con el entorno, construyendo así una identidad propia y una identidad cultural. Consideramosla diversidad y la diferencia como la posibilidad de enriquecer y complementar el trabajo hacia un fin común.
Trabajo en equipo:
Es entendida como la disposición a generar acciones colectivas comprometidas para cumplir un objetivo común. Favorece además la construcción del sentido de pertenencia, la autoestima, el respeto y valoración por el discurso del otro, autorregulación, integración del saber con el que hacer, flexibilidad, autocrítica, acciones tendientes a la investigación, relaciones interpersonales.
Búsqueda de la excelencia:
Proceso de perfeccionamiento a través de la constante actualización y cualificación docente, investigación, reflexión y mejoramiento continuo. Además, la posibilidad de estar abiertos al cambio y a la transformación para ser innovadores en nuestra práctica pedagógica.
Actitud de servicio:
La entendemos como la disposición incondicional y comprometida hacia todos los detalles que conducirán al éxito de nuestra institución, lo cual conllevará también al éxito profesional de cada uno de sus miembros.