Perfil profesional de nuestra directora
María Clemencia Téllez
Fundadora del Kinder Bam Bam del Norte y del Maternal Bam Bam

Como directora del Kinder bam bam del Norte, he tenido que asumir muchos retos profesionales y personales. Soy una persona inquieta y mi interés está centrado en crecer personal y profesionalmente en cada oportunidad que se me presenta. Con el apoyo de mi familia que siempre ha estado a mi lado, he podido realizar estudios de alto nivel, ocupar cargos que evidencian mi labor pedagógica; como Presidenta de la Asociación Preescolar del Valle, profesora de la Universidad de San Buenaventura de Cali, lo que me permitió estar en contacto durante cinco años con la academia, afianzar mis conocimientos y relacionar mi praxis con la teoría a otro nivel. Tuve la oportunidad de realizar estudios de Maestría en la Universidad Javeriana y obtener un reconocimiento por el trabajo realizado, asistir a innumerables congresos tanto nacionales como internacionales, seminarios, talleres y cursos enfocados a la educación de la temprana infancia y realizar algunos diplomados que me han permitido ampliar mis conocimientos en ámbitos como el diseño editorial, espacios virtuales de aprendizaje, enseñanza para la comprensión. Por último recibir de la Universidad de San Buenaventura un reconocimiento en días pasados como Egresada Ilustre por la labor que he desarrollado durante estos años. Son muchos los momentos gratificantes, conocer familias maravillosas, trabajar a través de los años con personas comprometidas y amantes de su labor y construir con ellas un espacio pedagógico como el KINDER bam bam DEL NORTE.

Nuestra pedagogía es activa, centrada en el niño, basada en cuatro ejes: Afectividad, la lúdica, la interdisciplinariedad y el desarrollo, se evidencia a través del trabajo diario que realizamos. Periódicamente realizamos reuniones pedagógicas que nos permite reflexionar y evaluar para darle sentido, continuidad y coherencia al trabajo pedagógico.

Actualmente basada en dimensiones pero estamos estamos llevando nuestra reflexión pedagógica hacia la competencia, fundamentada en conceptos definidos en jornadas pedagógicas con la participación del equipo pedagógico y del apoyo del bam bam. Desde hace algunos años empezamos a trabajar con la estrategia de proyectos de una manera continua y rigurosa creando experiencias significativas innovadoras partiendo de la indagación y de la investigación y tomando como referencia la documentación latinoamericana curricular como referencia.

 

Datos de contácto

Dirección: Vía a Dapa, contiguo al Colegio Jefferson.

Teléfono: 658 28 26 - 658 28 13 / 316 2889728